lunes, 21 de julio de 2008

Disparen al pianista!

Siempre me quejo que hay muy pocos programas de música en televisión, a no ser que tengas una plataforma de pago y puedas ver alguna cadena temática relacionada con la música, aún así suelen ser cadenas privadas que solo emiten videoclips de grandes compañias. ¿Que pasa, que es un formato que no vende el de la música o es que a los responsables de programas no les gusta la música?


Pero en la 2 de TVE dedican un programa a la música que se llama No Disparen al pianista, el formato de programa no esta del todo mal, van pasando artistas musicales que normalmente están de promoción, tocan en directo (¡directo!) y les hacen entrevistas. Hasta aquí todo bien, pero a la que si que tendrían que "disparar" es a la presentadora, ¡por favor!, un programa que hacen sobre música y ponen a una tía que no tiene ni idea, que mala que es, simplemente esta allí como podía estar un florero leyendo un telepronter. Otra vez han caído en la trampa de TV igual a presentador/a guapo/a.


La Presentadora se llama Ruth Jimenez se ve que tiene una gran trayectoria televisiva (como florero) pero lo que demuestra es que solo sabe leer. Hace unas entrevistas, no malas, malísimas. Sus invitados hacen unas caras de circunstancia que no saben ni donde están. Es una lástima porque un programa que hacen y tiene que poner a gente así, por no hablar de un tío que sale con unos pelos que parece que haya puesto los dedos en un enchufe, un tal Johann Wald (Que rabia de tipo).


A este par de individuos les encargaron hacer de reporteros con conexiones en directo dentro del festival de música Rock in Rio de lo cual no haré ningún tipo de comentario porque me quedaría corto.
La sensación que dan al espectador es que son presentadores que se preocupan mas de su imagen que del contenido del programa.

La canción que dédico a estos dos pajaracos y al conjunto del programa es Extraterrestres un tema de la formación mallorquina Antònia Font dentro del disco Taxi que publicaron en el 2004.

Realmente a veces me siento un extraterreste viendo cosas como estas.



No hay comentarios: